20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:50 am

Directo

Desconvocada la huelga del servicio de limpieza del Hospital de La Candelaria

La empresa concesionaria del servicio de limpieza ha llegado a varios acuerdos con sus trabajadores lo que ha motivado la desconvocatoria de la huelga indefinida

Cuatro hospitales públicos canarios, entre los 100 mejores de España
Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El comité de empresa de Samyl, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), ha anunciado este miércoles la desconvocatoria de huelga indefinida.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de un nuevo sistema organizativo de trabajo con cuadrantes mensuales. También la elaboración de la Evaluación Inicial de Riesgos Laborales y Planificación de la Actividad Preventiva y la conversión de 11 trabajadores temporales en indefinidos.

Otros acuerdos para evitar la huelga en el HUNSC

También se contempla la firma de nuevos contratos para el HUNSC y se fija un número mínimo de personas que pueden ser subcontratadas. Además, se contratará a cinco personas para aliviar la sobrecarga de trabajo.

Además, a partir de la próxima semana se realizará un estudio sobre las cargas y ritmos de trabajo por parte de los técnicos de prevención en riesgos laborales para determinar si hay que acometer nuevas contrataciones.

Los trabajadores habían anunciado una huelga para el 18 de abril. Las razones que esgrimieron fueron el incumplimiento de pliegos del contrato, el convenio colectivo y la Prevención de Riesgos Laborales.

Los trabajadores consideraron que lo más preocupante es la falta de personal, lo que genera una sobrecarga de trabajo, aseguran, «inasumible».

Relacionadas

Otras Noticias