El nuevo caracol de La Gomera se llama Hemicycla Nisamarae, bautizado así por Miguel, el autor del descubrimiento, en honor a su hija
Una revista científica de Holanda ha publicado el descubrimiento de un nuevo caracol en La Gomera. Esta nueva especie la ha descubierto un administrativo jubilado de Gran Canaria que se define a sí mismo como un amante de las conchas.
La nueva especie se llama Hemicycla Nisamarae. Miguel Artiles, el autor del descubrimiento, ha explicado a Televisión Canaria por qué ha bautizado al nuevo caracol con este nombre: «En este caso se la he dedicado a mi hija, Nisamar».
Miguel lleva ya varios descubrimientos
Esta no es la primera especie de caracol que Miguel descubre en La Gomera. Ya lleva diez en los últimos años. «Esto ya te convierte en un perro cazador, como digo yo. Vas por el monte y vas oliendo dónde están las conchas«, asegura.
Miguel afirma que «La Gomera es el paraíso de las conchas terrestres de Canarias». Y es que esta isla está llena de endemismos: es la zona de la Unión Europea con mayor densidad de especies únicas por kilómetro cuadrado.