La Guardia Civil de Agüimes esclarece varios robos de joyas y detiene al presunto autor relacionado con el entorno familiar de las víctimas

La Guardia Civil de Agüimes detiene a una mujer como la presunta autora del hurto de joyas valoradas entre 22.000 euros y 30.000 euros.
La investigación comenzó hace tres años en Agüímes. Los agentes del puesto de ese municipio han resuelto la denuncia tras un segundo robo, en enero de este año, en el mismo domicilio. En el primero sospecharon de una persona, que al final resultó no estar vinculada con el delito de hurto.
Según la benemérita, la persona detenida está relacionada con el entorno familiar de las víctimas.

Segunda denuncia de robo
En enero de 2025 robaron joyas valoradas den 12.000 euros en la misma casa. Los propietarios denunciaron también la desaparición de 30.000 euros en efectivo.
Los agentes decidieron ampliar el círculo de investigación a personas del entorno familiar. Tras un estudio exhaustivo identificaron al presunto autor de los hechos.
Comprobaron que algunas de las joyas habían sido vendidas durante años. Una vez esclarecido los hechos reunieron «pruebas claras» para implicar al detenido.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Telde.