El modus operandi consistía en introducirse en los hoteles y habitaciones para robar dinero y objetos, que luego vendía en redes sociales
La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de 3 delitos de hurto y un delito de robo. Los hechos ocurrían en hoteles cerca de Caleta de Fuste (Fuerteventura) durante la noche.
La detenida conocía los complejos hoteleros y también hablaba 5 idiomas. Su modus operandi consistía en introducirse en los hoteles y habitaciones, apoderándose de dinero de cajas y propinas del personal, así como de material deportivo y objetos personales. Después, publicaba anuncios en redes sociales para vender los objetos robados.
Tras interponer las denuncias, se llevó a cabo el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad. Además, se entrevistó a los responsables y empleados hoteleros, algo clave para esclarecer los hechos. Finalmente, se determinó la identidad de la autora, quien poseía antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Detenida en un bungaló ocupado ilegalmente
Por ello, la Guardia Civil montó un dispositivo operativo, localizando a la detenida en un bungaló de uno de los complejos hoteleros. Este bungaló estaba ocupado ilegalmente.
La mujer fue detenida, y aunque la investigación continúa abierta, no se descarta el esclarecimiento de nuevos delitos o detenciones adicionales debido a la cantidad de hechos delictivos denunciados en la zona.
La mujer detenida está a disposición al Juzgado en funciones de Guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.