Detenidas cuatro personas por robos con violencia en Puerto Rico (Gran Canaria)

La Guardia Civil detiene a cuatro personas como supuestos autores de robos con violencia en Puerto Rico. Los robos se iniciaron a comienzos de este año

Cuatro personas detenidas por la Guardia Civil por cometer robo con violencia en la localidad grancanaria de Puerto Rico.

Vídeo Guardia Civil
Canal de WhatsApp de RTVC

Los detenidos habrían realizado este robo con violencia contra turistas extranjeros. Los hechos ocurrieron durante la noche de Nochevieja y el 8 de enero.

Agresión con violencia

El primero de los robos ocurrió en la noche del 31 de diciembre. Una patrulla de agentes de paisano encontraron a un hombre de mediana edad tendido en la vía pública con signos de agresión. Los agentes le prestaron auxilio a la víctima y ésta declaró haber sido atacada por sorpresa por tres jóvenes que le robaron sus pertenencias de valor y después salieron huyendo.

Con la descripción que dio la víctima y la difusión de la información de forma rápida al resto de unidades, otra patrulla logró localizar a los sospechosos en un área de ocio de Puerto Rico.

Dos de los detenidos contaban con antecedentes policiales y fueron encontrados con los objetos robados.

Segunda agresión el 8 de enero

Un turista noruego denunció un asalto en los Jardines de Puerto Rico mientras regresaba a los apartamentos en los que se hospedaba. El atacante, que previamente había intentado ganarse la confianza de la víctima cerca de un local nocturno, lo siguió hasta una zona menos concurrida donde lo agredió por la espalda, arrojándolo al suelo tras emplear la fuerza física, y sustrayéndole 950 euros en efectivo.

Investigación con cámaras de videovigilancia

Con las imágenes se pudo observar tanto cómo se ejecutaba el delito como la identificación del presunto autor del robo. En esta ocasión fue un hombre de 29 años con numerosos antecedentes policiales. Fue detenido por la Guardia Civil dos días después de cometer la agresión.

La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones, especialmente en horarios nocturnos y en zonas menos transitadas.

Los atestados instruidos en unión de los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Maspalomas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias