La mujer, expareja del detenido, y su hijo de tres años, ambos residentes en Tenerife, se encontraban en Gijón para que el pequeño pasara parte de sus vacaciones de verano con su padre
La Policía Local de Gijón ha detenido este jueves a un hombre de 29 años por agredir y retener a su expareja y a su hijo de 3 años en un piso de la ciudad asturiana.
La mujer, residente en Tenerife, se encontraba con su hijo en la ciudad asturiana para que el pequeño pudiera pasar parte del verano con su padre, tal y como se establecía en el acuerdo de custodia, ha informado el Ayuntamiento.
Según relató la madre a los agentes, la agresión se desencadenó durante la hora de la comida, cuando el padre se alteró con su hijo y «le agarró con fuerza del pelo».
Cuando la mujer le recriminó su actitud, el detenido «respondió zarandeándola e impidiéndoles abandonar la vivienda».
Cuarenta minutos de búsqueda
La mujer envió entonces varios mensajes a sus familiares, residentes en Tenerife, a los que envió una ubicación para que alertaran a la Policía.
Sin embargo, cuando los agentes acudieron al lugar facilitado comprobaron que era incorrecto, por lo que pidieron a los familiares que mantuvieran la conversación de manera ininterrumpida hasta que, unos cuarenta minutos después, averiguaron la dirección en la que realmente se encontraban.
Los agentes detuvieron al hombre poco antes de las 19:00 horas como presunto autor de varios delitos, entre ellos, malos tratos y detención ilegal. Tras una revisión en un centro de salud, lo trasladaron a dependencias policiales.