Los 18 robos con fuerza se produjeron en diferentes establecimientos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el sur de Gran Canaria
La Guardia Civil de Vecindario ha detenido el pasado día 15 de mayo a una persona de 39 años de edad con numerosos antecedentes policiales por la comisión de 18 delitos de robos con fuerza. El detenido accedía a los establecimientos fracturando el cilindro de la cerradura de la localidad de Santa Lucía de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, y sustrayendo en la mayor parte de ellos la recaudación de las cajas registradoras y otros efectos de valor.
La Guardia Civil inició las pesquisas policiales a raíz de las innumerables denuncias presentadas en el breve espacio temporal de un mes. Tras analizar los datos obtenidos en la inspección técnico ocular y las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona, los agentes comprobaron cómo la mayoría de los robos se realizaban utilizando un mismo modus operandi, fracturando las cerraduras durante la noche para sustraer principalmente el dinero de la caja del día o de las máquinas recaudadoras.
El detenido cambió su apariencia física sin éxito
Se da la circunstancia de que el presunto autor cambió su apariencia física para evitar su identificación, sin éxito ya que la Guardia Civil localizó incluso la vivienda donde vivía actualmente, procediendo a su detención.
Con esta detención la Guardia Civil pudo evitar la comisión de más hechos delictivos de esta naturaleza ya que se venían repitiendo de forma diaria, causando esto una gran alarma social entre los vecinos y comerciantes debido a la naturaleza de los delitos.
El detenido, en unión de las diligencias practicadas, pasó a disposición judicial de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, que decretó su ingreso en prisión.