El presunto autor del robo trató de utilizar una tarjera de crédito que había sustraído junto al bolso de la víctima
La Policía Nacional de Telde, en Gran Canaria, ha detenido a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con violencia y estafa. El detenido ya contaba con antecedentes policiales.
Una mujer denunció el pasado 18 de agosto, ante la Policía Nacional, haber sido víctima de un robo en la zona de San Gregorio, Telde.
Asalto por sorpresa
La mujer narró a los agentes que un hombre la agarró por la espalda de manera sorpresiva tapando su boca. Posteriormente, la tiró contra el suelo arrebatándole su bolso donde se encontraban todos sus efectos personales.
Horas más tarde, la mujer volvió a la comisaría para reportar que alguien había intentado usar la tarjeta bancaria sustraída en un establecimiento comercial del mismo municipio.
Gracias a los datos aportados por la perjudicada, durante la investigación policial se logró la plena identificación de un sospechoso. Cuatro días más tarde, el presunto agresor fue localizado en Telde, donde fue detenido inmediatamente por los delitos de robo con violencia y estafa.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.