Los agentes establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia hacia el detenido
La Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Candelaria (Tenerife) han detenido a un individuo acusado de la comisión de ocho delitos de robo y hurto de vehículo. En concreto, tres de ellos en grado de tentativa. Así como otro por usurpación de la propiedad de una vivienda, al dedicarse a robar motos estacionadas para dañarlas y abandonarlas luego.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos delictivos eran cometidos con el mismo modus operandi y en los mismos tramos horarios, el acusado sustrajo diversas motocicletas que posteriormente abandonaba en diferentes lugares con cuantiosos daños, lo cual provocó la alarma social en el municipio.
Detenido por la Guardia Civil en Candelaria
Los agentes establecieron entonces los oportunos dispositivos de vigilancia. Además de otras gestiones, consiguiendo identificar, localizar y detener al presunto autor de los delitos y reunir los indicios y pruebas necesarios para su esclarecimiento.
Además, esta persona también pudo ser identificada como el presunto autor de la ocupación de una vivienda de la localidad de Candelaria, lugar desde donde cometía los diversos hechos delictivos.
Hurto en un vehículo en Candelaria
Se da la circunstancia de que este individuo había sido detenido el mes pasado por la comisión de un delito robo con fuerza en el interior de una vivienda y un hurto en un vehículo, también en el municipio de Candelaria.
Finalmente, el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Güímar.