Durante la madrugada del 25 de diciembre, el detenido provocó los daños en dos coches y varios elementos del mobiliario urbano
La Guardia Civil detuvo el 29 de diciembre a un hombre de 50 años como presunto autor de dos delitos continuados de daños. El detenido realizó actos vandálicos deteriorando mobiliario urbano y dañando a dos vehículos estacionados en el caso urbano de La Vega de San Mateo, en Gran Canaria.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al ser denunciados el día de Navidad por el Ayuntamiento de San Mateo. Se encontraron, entre los elementos dañados, maceteros decorativos, una estatua y diversa decoración navideña instalada en la vía pública. Posteriormente, se interpusieron otras denuncias por parte de los propietarios de varios vehículos que fueron vandalizados con numerosos daños.
Fruto de la colaboración ciudadana, se pudo identificar al autor que durante la madrugada del 25 de diciembre provocó los daños. Los vecinos constataron que se trataba de una persona violenta. Finalmente, tras el visionado de cámaras de video-vigilancia de la zona, se pudo determinar la sucesión de acontecimientos y la autoría de los hechos. Gracias a lo que se pudo constatar que todos los hechos denunciados tuvieron lugar en una secuencia continua. Lo que indicaba la autoría por parte de la misma persona.
Finalmente, el detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.