El hombre fue detenido por agentes de la Policía Local mientras portaba un machete de grandes dimensiones
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron este martes a un hombre de 23 años en Santa Cruz de Tenerife por agredir a su pareja en el interior de la vivienda que compartían, y por perseguir hasta la calle con un machete de grandes dimensiones a la mujer, que llevaba en brazos a un bebé de tres semanas de vida, informó este martes la Policía Local.
Los hechos ocurrieron en la zona de El Sobradillo y, según los testimonios de diversos testigos y la víctima, no era la primera vez que este hombre la agredía, según ha indicado la Policía Local.
Los efectivos policiales se activaron por la fuerte discusión que alertó a los vecinos del inmueble donde vivía la pareja.
Los vecinos corroboraron los hechos
Al llegar al lugar, varios vecinos estaban en la calle y corroboraron la agresión que sufrió una joven que llevaba en brazos a un bebé de tres semanas de vida. De hecho, fueron estos vecinos los que, en primera instancia, lograron que el detenido no consiguiera atacar a la mujer con el machete, consiguiendo quitárselo.
También hicieron desistir al atacante de sus intenciones, momento que aprovechó la víctima para refugiarse en casa de unos familiares.
Los agentes inspeccionaron la vivienda tras la detención
Los agentes localizaron al detenido y recabaron datos sobre el suceso, además de realizar una inspección ocular en la vivienda donde se inició el episodio de violencia.
También encontraron los agentes a la víctima, de 20 años, y quien es les confirmó que había sufrido agresiones en otras ocasiones, se indica en un comunicado.