Los Mossos detuvieron al presunto autor de la muerte de una mujer en un hotel de Salou, mientras que la Policía Nacional detenía a un joven de 25 años en Alcalá de Henares
Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer en un hotel de Salou (Tarragona) e investigan las causas del crimen.
Se desconoce la relación que pudiera haber entre la víctima y el detenido, que presentaba una herida que se habría producido él mismo. Una portavoz de los Mossos ha eludido confirmar si el crimen se investiga como un posible asesinato machista dado que la investigación se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.
Según ha informado este lunes la Policía de la Generalitat, los hechos ocurrieron hacia las 21:30 horas de este domingo, momento en que los Mossos recibieron el aviso de un hotel de Salou de que una mujer estaba herida de gravedad en el establecimiento.
Cuando llegaron al lugar, los agentes constataron que había una mujer tendida en el suelo y un hombre herido a su lado.
Aunque el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la intentó reanimar, finalmente solo pudo certificar su muerte.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona, encargados de esclarecer las causas del crimen, detuvieron al hombre como presunto autor de la muerte de la mujer.
Detenido otro hombre en Alcalá de Henares
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años tras acabar con la vida de una mujer de 53 a la que estranguló con la técnica del mataleón después de una discusión en el domicilio de la víctima, en la calle Batanes del municipio madrileño de Alcalá de Henares.
El Grupo VI de Homicidios investiga la relación que existía entre la mujer y el arrestado, quien manifestó a los agentes que eran amigos, han informado fuentes policiales.
Fue el propio joven quien, sobre las doce de la noche de este lunes, llamó al 091 para alertar del suceso.
Mataleón es una técnica de artes marciales por la que se estrangula a la víctima.
Al llegar a la vivienda, los sanitarios del Summa 112 encontraron a la mujer con signos de estrangulamiento y sin posibilidad de ser reanimada, ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.