22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:42 pm

Directo

Detenido un menor por cometer presuntamente varios robos en Lanzarote

El menor, de 16 años, fue detenido el 22 de agosto por delitos de robo con fuerza en las cosas y sustracción de vehículo. El valor total de todo lo sustraído supera los 5.000 euros

Detenido un menor por varios robos en Lanzarote

La Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo a un varón de 16 años y numerosos antecedentes por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de sustracción de vehículo. El joven se llevó varias baterías de un taller de Haría, dos motocicletas y dos cascos de un contenedor de Famara. Además, sustrajo una furgoneta en Arrecife.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que, al parecer, el menor habría actuado junto a otras dos personas que aún no han podido identificar.

Así, en la madrugada del 9 de agosto los supuestos autores accedieron al interior de un taller de Haría rompiendo el candado de la puerta de entrada. Allí, cogieron baterías del interior del mismo por valor de 990 euros.

Mientras, para poder realizar los hechos delictivos, previamente habían robado una furgoneta de un barrio de arrecife.

La Guardia Civil ha resaltado que la rápida actuación de los agentes fue determinante para proceder a la detención del menor de edad en el lugar de los hechos como supuesto autor. Fue interceptado ‘in fraganti’ por el propietario del taller en el momento de cometer el hecho delictivo, que se encontraba en el interior del establecimiento. Sus acompañantes trataron de darse a la fuga.

Por su parte, ese mismo día el menor había cometido supuestamente otro delito de robo con fuerza. Presuntamente rompió un contenedor ubicado en la localidad de Caleta de Famara con la misma furgoneta y robó del interior dos motocicletas de motocross de circuito y dos cascos. Todo ello, valorado en 4.160 euros.

Detenido el 22 de agosto

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise realizó las pesquisas oportunas para el esclarecimiento de los hechos acontecidos.

De esta manera, el día 22 de agosto, tras la recopilación de varias manifestaciones de testigos mediante reconocimiento fotográfico, procedieron nuevamente a la detención del menor de edad.

Finalmente, el vehículo sustraído fue recuperado y analizado, por lo que se esperan nuevas detenciones. También se recuperó una motocicleta robada y varios objetos pertenecientes al propietario del vehículo.

Por todo ello, las diligencias instruidas al efecto se pusieron a disposición de Fiscalía de Menores de Las Palmas.

Detenido un menor por varios robos en Lanzarote
10/09/2022 Motocicleta sustraída. La Guardia Civil de Costa Teguise (Lanzarote) detuvo a un varón de 16 años y numerosos antecedentes por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de sustracción de vehículo

Relacionadas

Otras Noticias