Para la venta de droga, el primer detenido portaba nueve dosis de heroína, mientras que el segundo tenía 28 gramos de marihuana y 32 gramos de hachís, además de miles de euros en efectivo
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas, en el marco del ‘Plan para la Prevención del Consumo y Venta de Drogas en Zonas de Ocio’, han detenido a dos personas como presuntos autores de venta de droga.
En un primer servicio, los agentes han detenido en la localidad tinerfeña de El Fraile a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los agentes sorprendieron al investigado justo en el momento en que se disponía a realizar una transacción de venta de sustancias estupefacientes. Una vez este se percató de su presencia, intentó rápidamente abandonar la zona, momento en el que los agentes lo interceptaron. De este modo, comprobaron que portaba nueve dosis de heroína dispuestas para su venta.
En otro servicio, mientras los agentes de la unidad se encontraban realizando un punto de verificación conjunto con agentes de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio de Adeje, detuvieron a otro varón por el mismo tipo de hecho delictivo, tráfico de drogas.
En esta ocasión, el agente canino fue quien detectó la presencia de sustancias estupefacientes en un transeúnte, motivo por el cual procedieron a la identificación del ahora acusado.
Así, comprobaron que portaba 28 gramos de marihuana, 32 gramos de hachís y 4.080 euros en efectivo divididos en diversos tipos de billetes, además de bolsas para dosificar la droga y prepararla para su venta y una balanza de precisión.
Los detenidos, junto con las diligencias y las sustancias intervenidas, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Arona.