La colaboración ciudadana fue decisiva para la detención de los presuntos autores del incendio
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 37 y 45 años, naturales de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de incendio de una vivienda en Puerto de la Cruz.
La colaboración ciudadana ha sido muy importante para identificar al presunto detenido. Lo habían visto portando una garrafa que suele ser utilizada para el transporte de combustible.
Los agentes, dada la fuerte virulencia de las llamas, se vieron obligados a desalojar varias viviendas contiguas. También a restringir temporalmente el tráfico, con la colaboración de la Policía Local, en la Carretera General de El Botánico. Todo debido a la proximidad a la que se encontraba y, así, facilitar también el trabajo de los medios de extinción.
Sin daños personales
En el momento de los hechos no se encontraba nadie en el interior de la vivienda, por lo que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Por todo ello la Policía Nacional ha detenido a dos personas. En un primer momento se detuvo al primero de ellos de 37 años y tras una investigación se ha identificado y posteriormente detenido, a una segunda persona de 45 años que participó de manera concertada con el primero en el incendio. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional agradece y recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir la delincuencia. Si se tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delitos, los ciudadanos pueden ponerse en contacto de manera totalmente anónima.