La Guarda Civil ha detenido a dos personas por suplantar la identidad en un examen para obtener el carné de conducir
Efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial-Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas han detenido a dos personas por suplantar la identidad en los examen para obtener el carné de conducir. Una operación que se llevó conjuntamente la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los hechos se iniciaron cuando los agentes procedieron a la identificación de una persona durante los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir de la clase B. La prueba se ejecutó en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas. Previamente, el funcionario encargado de la prueba ya tenía dudas sobre su identidad.
Así, una vez finalizado el examen, los agentes pidieron que la persona se identificara. La persona mostró la documentación de un ciudadano extranjero de 51 años, residente en España y vecino de La Laguna.
Realizada unas primeras diligencias, la Guardia Civil comprobó que existían dos certificaciones médicas para conductores expedidas a nombre de la misma persona. Una en un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa Cruz de Tenerife.
Ambas certificaciones coincidían en todos sus datos, excepto en las fotografías. Una correspondía a la persona solicitante de las pruebas y otra al presunto suplantador identificado en la Jefatura de Tráfico de Las Palmas.
Entonces se inició entonces una investigación y los agentes descubrieron la verdadera identidad de la persona que realizó los exámenes. Esta persona obtuvo la calificación de «apto» en las pruebas de conocimientos teóricos realizadas por su cómplice. Y, además solicitó cita para realizar las pruebas de circulación en Santa Cruz de Tenerife.
Por dicho motivo se continúan las investigaciones en Tenerife con el apoyo de Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Canarias. La investigación culminó con su detención en Santa Cruz de Tenerife, como supuesto autor de los delitos continuados de falsedad documental y usurpación del estadio civil. Los detenidos fueron dos personas de 44 y 51 años, respectivamente.
Las diligencias instruidas se encargaron el 12 de agosto en el Juzgado de Instrucción Número tres en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria