Dos detenidos en La Palma por suplantación de identidad en el examen de conducir

Dos detenidos en La Palma por suplantación de identidad en exámenes de conducir, uno por usar el DNI del otro y el segundo por prestarlo

Una vez que las víctimas contactaban con el detenido, éste las coaccionaba a través de engaños
La Guardia Civil detuvo a los dos presuntos implicados, uno de ellos cuando intentaba huir en el Aeropuerto de La Palma / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha informado este domingo de la detención de dos hombres, uno por dejar al otro el DNI y el otro por usarlo para los exámenes teóricos que para obtener el permiso de conducir de la clase B se celebraron el pasado 23 de mayo en La Palma.

El detenido por usar el DNI de otra persona es un hombre de 38 años, y el que dejó su identificación tiene 29, y ambos son vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, se indica en un comunicado de la Guardia Civil en el que se señala que tienen «gran parecido».

Los hechos se detectaron en el aula de exámenes de la Oficina Local de Tráfico de La Palma cuando el aspirante, un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, levantó sospechas sobre la posibilidad de estar utilizando el DNI de otra persona, y que al percatarse de que le habían descubierto emprendió la huida de las dependencias de dicha Jefatura.

El detenido intentó huir en avión a Tenerife

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de La Palma detuvieron a esta persona en el aeropuerto de La Palma, cuando al parecer intentaba desplazarse en un vuelo a Tenerife.

Los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, al fingir ser otra persona y suplantar su identidad.

Las diligencias han finalizado esta semana con la detención e investigación del titular del DNI, llevada a cabo con el apoyo de Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas, como supuesto autor de un delito de cooperador necesario.

La Guardia Civil ha explicado que, conforme a lo establecido en el artículo 401 del vigente Código Penal, el delito de usurpación del estado civil está sancionado con una pena de prisión de seis meses a tres años.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias