La Policía Antiterrorista ha detenido alrededor de 25 presuntos miembros del Dáesh en una serie de operaciones en Estambul y Mersin
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este martes a cerca de 25 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en la ciudad de Estambul y la provincia de Mersin.
Así, la Policía Antiterrorista de Estambul ha llevado a cabo redadas en catorce ubicaciones de la ciudad. El objetivo era arrestar a 16 sospechosos que preparaban operaciones en el país, mientras que han detenido a otras ocho personas en Mersin.
Según las informaciones recogidas por el diario turco ‘Hurriyet’, investigaron a los detenidos en Mersin durante los últimos seis meses debido a sus actos de propaganda a favor del grupo y el envío de dinero en nombre de la organización yihadista.
Las autoridades turcas han llevado a cabo decenas de operaciones contra el grupo durante los últimos años. En junio de 2021 anunciaron la detención de un alto cargo del grupo Estado Islámico, considerado como el responsable de las actividades del grupo yihadista en el país, en el marco de una operación llevada a cabo por los servicios de Inteligencia en Siria.
Estado Islámico o Dáesh, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años. En ellos, han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.