21.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 10:05 pm

Directo

Detienen a los supuestos patrones de un cayuco que llegó a Tenerife a principios de agosto

Fueron identificados por algunos de los 72 ocupantes de la embarcación

Llegan dos embarcaciones con migrantes a las costas de Canarias
s

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina tras ser identificados como los patrones de un cayuco que llegó el pasado 10 de agosto a Tenerife.

Estas cuatro personas, de origen subsahariano, han sido identificados por algunos de los 72 ocupantes de la embarcación que llegó al puerto de Los Cristianos.

En las diligencias realizadas tras la llegada del cayuco, se averiguó que cuatro de los que viajaban en el cayuco, hacían las veces de patrones y se demostró que eran los organizadores del traslado.

Delito de favorecimiento de la migración clandestina

Por tal motivo se procedió a la detención de los cuatro identificados, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.

Las diligencias tramitadas, junto con los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición judicial. Se decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Santa Cruz de Tenerife.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias