La Policía Nacional ha detenido tras una orden internacional a un fugitivo de Venezuela tras una estafa con criptomonedas
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 43 años edad, con antecedentes policiales y una orden internacional de detención en vigor emitida por Venezuela.
La Policía Nacional, tuvo recientemente conocimiento que en Las Palmas de Gran Canaria pudiera estar residiendo un súbdito venezolano al que le constaba una orden internacional de detención. El motivo de dicha orden, emitida y en vigor por Venezuela, era por una estafa a un organismo público empleando criptomonedas.
Esta persona en connivencia con otras, una de ellas un funcionario público, desviaba recursos de una entidad bancaria pública obteniendo considerables beneficios frutos de la operación fraudulenta. Los policías nacionales tras localizar a este individuo, procedieron a su inmediata detención, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente y dando conocimiento a la Audiencia Nacional.