Tras detener el vehículo que circulaba a peligrosa velocidad, e identificar a los ocupantes, resultó que al conductor le constaban varias requisitorias
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Adeje, en el sur de Tenerife, al conductor de un vehículo al que le constaban varias órdenes de detención vigentes por robo con violencia e intimidación.
Mientras realizaban labores propias de la prevención de la delincuencia, agentes de la Policía Nacional observaron a un vehículo circular a gran velocidad por zona urbana, poniéndo en riesgo la seguridad vial. Se trataba de un Citroën C5 en la Avenida Rafael Puig Lluivna. Ante esta circunstancia, persiguieron al coche y lograron interceptarlo, procediendo a la identificación de sus ocupantes.
Durante la identificación, pudo constatarse mediante la consulta de bases de datos policiales, que al conductor, de 21 años de edad, le constaban tres órdenes de detención vigentes por robos con violencia. Así, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. A los otros tres ocupantes, de 23, 21 y 20 años, no les constaba nada y no podían ser relacionados con otros hechos delictivos, por lo que no fueron detenidos.
Sin embargo, en la pertinente requisa se localizó un machete de grandes dimensiones (60cm de longitud), así como una máscara de disfraz y una gran bolsa de monedas de un euro. Los agentes requisaron todo por su posible relación con actividades delictivas.