Mientras la mujer, una de las detenidas, se encargaba de la vigilancia, dos hombres realizaban el tráfico de droga, concretamente cocaína y heroína
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 35 y 51 años, y a una mujer de 52, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los dos hombres llevaban a cabo un singular método de distribución de cocaína y heroína en el barrio capitalino de El Polvorín, mientras que la mujer se encargaba de las vigilancias.
Los registros llevados a cabo en tres inmuebles permitieron localizar 220 gramos de cocaína, 13 de heroína, 9.500 euros y una pistola simulada.
La Policía Nacional tuvo conocimiento hace varios meses de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en este barrio.
Así, los investigadores pudieron comprobar cómo dos hombres dirigían a numerosos compradores desde el portal del inmueble hasta un domicilio donde se realizaban las transacciones, para posteriormente abandonar el lugar por el acceso trasero.
Mientras tanto, la mujer de uno de ellos se encargaba de llevar a cabo una vigilancia de los alrededores para evitar la presencia de extraños mientras los compradores acudían a la vivienda.
Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo registros en tres inmuebles de la zona, donde incautaron finalmente el alijo de drogas y el dinero, mencionados anteriormente, además de una pistola simulada, 30 perros catalogados como ‘PPP’ y 15 reptiles protegidos.
La operación culminó con la detención y puesta a disposición judicial de los tres investigados, decretándose el ingreso en prisión de los dos hombres.