Este lunes, 15 de agosto, la Villa Mariana de Candelaria ha acogidos los principales actos de la festividad en honor a la Virgen de Candelaria

Este lunes, 15 de agosto, han tenido lugar en Candelaria, en Tenerife, los actos más relevantes de la celebración de la Festividad de la patrona, de la Virgen de Candelaria. Radio Televisión Canaria emitió en directo desde las 11:00 horas, el especial Parada militar, misa y procesión. Por la noche a las 21:30 horas, tendrá lugar la Ofrenda a la Patrona.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que «muchos» de los peregrinos que se han acercado hasta Candelaria lo han hecho para «agradecer a la virgen» el haber recuperado la «normalidad» tras la pandemia de covid-19. Durante su visita a la villa mariana, Torres ha destacado la importancia de que haya «tantas personas como tuvimos en 2019», año al que hay que remontarse para ver en Candelaria a «tantos peregrinos celebrando estos días, que son días mayores en Canarias».
Fervor e ilusión
Ha abundado en que la gente se está acercando a Candelaria «con fervor, con peregrinaje, ilusión, ganas… y sin mascarillas, recobrando la normalidad». Algo que «parecía imposible en estos tres años durísimos que hemos tenido», en los que Canarias ha sufrido «un cero turístico, cero económico, pandemia, fenómenos migratorios, incendios, incluso un volcán en La Palma», ha cerrado.
Ceremonia guanche
El pasado domingo fue también un día especial en el municipio tinerfeño de Candelaria, que rindió honores a la Virgen Morenita. Una virgen que viste su manto púrpura para celebrar su día grande. Tras dos años de pandemia, la marea de peregrinos se hizo sentir en la Villa Mariana a donde llegaron para honrar a la virgen. Durante la tarde se celebró la tradicional ‘Ceremonia Guanche‘.

El municipio de Candelaria recupera este año los actos tradicionales y la esencia de la celebración. Cientos de personas han peregrinado este año desde distintos puntos de Tenerife hasta el municipio de Candelaria para honrar a la Patrona. Son muchos los caminos que llevan a Candelaria para cumplir con la tradición.