Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha querido recordar los retos a los que siguen enfrentándose las personas transexuales
Este lunes uno de abril se ha conmemorado el Día Internacional de la Visibilidad Transexual en Fuerteventura. Esta ha sido una jornada para recordar los retos a los que se tienen que seguir enfrentado las personas transexuales en su día a día. Y ofrecer así, visibilidad a un colectivo que continúa luchando por el respeto de sus derechos.
Visibilidad Transexual
El símbolo de la visibilidad transexual, su bandera rosa, blanca y azul, se izó durante esta mañana en el mástil en frente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Los miembros de la asociación LGTBQ+ Altihay se reunieron para la lectura de un manifiesto. Carla Soto, portavoz de la asociación, reivindicó el papel de este colectivo dentro de nuestra sociedad. También hizo un especial hincapié en que se busquen los medios y herramientas para que se pueda garantizar la igualdad real para todas las personas transgénero dentro y fuera del archipiélago canario.