Yolanda Díaz ha abogado porque el Gobierno lleve «si puede ser» este martes a Consejo de Ministros el mismo real decreto ‘ómnibus’ que decayó la semana pasada en el Congreso por el voto en contra de PP, Vox y Junts
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cree que el Gobierno de España debe llevar cuanto antes, si puede ser este martes, al Consejo de Ministros este decreto ómnibus».
La vicepresidenta segunda ha asegurado, en los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press, que el decreto se debe llevar «tal y como está». Considera que«la política basada en el dolor no es lo que quieren los ciudadanos».
En esta misma línea, ha urgido al Partido Popular, que ha votado en contra, a explicar el por qué de su ‘no’. «Un Partido Popular que (…) registró una proposición de ley para decirle o intentar decirle a los pensionistas españoles que ellos quieren revalorizar las pensiones y no es así. Un Partido Popular que está en contra de todas las medidas sociales del Gobierno de España», ha añadido.
Responsabiliza al PP
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha acusado al PP que estar «secuestrado por Vox». A su juicio, eso va a impedir a su líder, Alberto Núñez Feijóo, llegar a la Moncloa.
Díaz ha sentenciado que es el PP y no Junts, que solo tiene siete escaños en el Congreso, el que tiene la responsabilidad de que se tumbaran las medidas sociales de revalorizar pensiones y bonificar ayudas al transporte.
También ha censurado que 11,5 millones de pensionistas se han visto golpeados por la «frivolidad» del PP. Un partido «sin palabra» que tienen que explicar las razones de oponerse a las medidas sociales del decreto ómnibus.
«La política es mejorar la vida de la gente (…) No hay ninguna razón que justifique lo que se ha hecho en el Congreso la pasada semana», ha subrayado la titular de Trabajo.
Asegura que el daño se lo está haciendo a millones de pensionistas
Díaz ha recriminado a los ‘populares’ con su voto en contra del decreto ‘ómnibus’ solo sigue la estrategia de hacer «daño», pero no se lo perpetra al Gobierno sino al país.
«No están abofeteando al Gobierno de España. Están abofeteando a once millones y medio de pensionistas en nuestro país. Están abofeteando a muchos ciudadanos y ciudadanas que se desplazan en transporte público bonificado», ha ahondado Díaz.
Finalmente, se ha cuestionado si el PP va a cometer el «mismo error» con la reducción de jornada que con la reforma laboral. Votó en contra aunque salió adelante por error en la votación del exdiputado ‘popular’ Alberto Casero. «¿Va a votar en contra de la reducción de la jornada laboral?», se ha preguntado.