El concejal se acercó al puesto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y le dio tres palmadas en la cara durante el pleno municipal
El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, ha anunciado este jueves que dejará su acta de concejal «en las próximas horas», tal y como le ha reclamado el propio PSOE-M después de que propinara varias palmadas en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el pleno municipal de hoy.
«He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible», ha escrito Viondi en redes sociales.
Minutos antes, el líder del PSOE-M, Juan Lobato, había anunciado también en redes que el partido ya había pedido a Viondi que entregara el acta de concejal.
«En el partido se tomarán las decisiones correspondientes«, ha añadido, al tiempo que ha pedido disculpas a Almeida en nombre del partido, y ha agregado: «El PSOE de Madrid es respeto y educación siempre. Fuera de eso no se construye ni se avanza nada».
Ocurrió durante el pleno municipal
El episodio en cuestión ha ocurrido durante el pleno municipal ordinario del jueves, tras acabar la segunda intervención de Viondi en el debate de una iniciativa del PSOE para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.
Cuando Viondi ha bajado del atril, se ha acercado al asiento del alcalde y, tras entregarle un documento, le ha dado varias palmadas en la cara. «Ha extendido la mano y, con la palma abierta, ha dado esos tres cachetes en mi cara mientras decía en tono desafiante: Te estás equivocando«, ha relatado Almeida a la prensa.
Tras lo sucedido, y dado que Viondi seguía hablando desde su escaño pese a no tener el uso de la palabra, el presidente del pleno, Borja Fanjul, ha llamado al orden en tres ocasiones al edil socialista, y finalmente le ha pedido que se fuera del pleno.