16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 10:37 am

Directo

Dimite el director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias

Fernando Miñarro, de ASG, asegura que «si no tengo garantías de un equipo con el que pueda hacer mi trabajo no estoy pintando nada»

Vídeo RTVC. Fernando Miñarro, exdirector general Infraestructuras Educativas y Poli Suárez, consejero de Educación.

Fernando Miñarro, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha anunciado este miércoles que ha renunciado al cargo de director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, para lo que ha alegado que no hay garantías de disponer de recursos humanos para gestionar el trabajo que hay que hacer.

Según ha declarado a Radio Club Tenerife, ha comunicado su dimisión por medio de un correo electrónico al consejero de Educación, Poli Suárez (PP). Ha añadido que accedió al cargo para trabajar y «solucionar problemas, y si no tengo garantías de un equipo con el que pueda hacer mi trabajo no estoy pintando nada».

El ya exdirector general no comparte, en particular, que «se pretendan quitar las competencias en materia de contratación y otra serie de cambios que desvirtúan mucho el futuro de la acción de la Dirección General de Infraestructuras».

Menos de cien días en el cargo

Fernando Miñarro lleva en el cargo menos de cien días, desde que se formó el gobierno integrado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), que tienen el apoyo de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Agrupación Herreña Independiente (AHI).

En el anterior gobierno regional, formado por PSOE, Podemos, Nueva Canarias y ASG, Fernando Miñarro fue director general de Turismo, y la entonces consejera del área, Yaiza Castilla, también de ASG, dijo que el entonces miembro de su departamento había actuado «por su cuenta, sin autorización, y utilizando medios propios para dirigirse a los medios de comunicación y colocando placas con su nombre en las obras que inauguraba». 

Clavijo respeta la decisión de Miñarro

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha declinado valorar la dimisión del director general de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Gobierno canario, Fernando Miñarro, cuya marcha ha dicho que respeta.

«Respetamos las decisiones personales y no entramos a valorarlas», ha afirmado Clavijo, según declaraciones que han sido facilitadas por su gabinete de prensa.

La dimisión de Miñarro es la primera que sufre el actual Gobierno de Canarias, compuesto por CC, PP, ASG y AHI, desde su conformación tras las elecciones de mayo. 

Canarias reconoce a diez centros educativos de las Islas con el Distintivo de Excelencia
Sede Consejería de Educación en Santa Cruz de Tenerife.

El PSOE achaca la dimisión a los «intereses partidistas» del Gobierno canario

Por su parte, el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, ha criticado la dimisión de Fernando Miñarro y ha afirmado que es una consecuencia de la política de nombramientos del Ejecutivo autonómico basada en «satisfacer equilibrios de poder e intereses partidistas».

Para Hernández, la estructura del actual Gobierno canario «sólo obedece» a un reparto «partidista» de los cargos públicos entre los partidos políticos que forman el Ejecutivo, lo que ha supuesto que este Gobierno sea el «más caro y numeroso» de la historia de Canarias, como ya ha denunciado el Grupo Socialista desde el inicio de legislatura.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias