23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 3:56 pm

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza el gasto de dinero público en Asuntos Sociales

Cómo emplea el Gobierno de Canarias el dinero destinado a Inserción, Renta Ciudadana y Discapacidad. Analiza la gestión de la Consejería de Derechos Sociales. En Televisión Canaria, miércoles 1 de septiembre a las 22:00 horas

Derechos sociales I‘ es el título de la nueva entrega de ¿A dónde va mi dinero?’ que emite Televisión Canaria este miércoles, 1 de septiembre, a las 22:00 horas.

Alicia Suárez entrevista a Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, para analizar el reparto y la gestión del más de medio millón de euros (521.279.697), de que dispone su área en los Presupuestos de 2021, y que ha previsto como una de las mayores partidas la destinada a la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y a la futura Renta Ciudadana.

Jessica Pedrosa entrevista a la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, a fin de conocer las diferencias entre PCI y Renta Ciudadana, así como la gestión de los 47 millones de euros asignados a estas partidas. Tanto la Consejera como la Viceconsejera, escucharán lo que opinan los/las solicitantes de dichas ayudas.

El programa nos muestra también las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras sociales, un colectivo que asegura haber visto duplicadas sus funciones desde el inicio de la pandemia.

Instantánea del programa ‘¿A dónde va mi dinero?’ dedicado a Asuntos Sociales

Representantes de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESCAN) argumentan antes las cámaras de `¿A dónde va mi dinero?’ porqué piden un incremento del  presupuesto destinado al sistema público de servicios sociales, además de una financiación estable.

DISCAPACIDAD

La atención a la Discapacidad cierra esta entrega con la opinión de Emma Colao, responsable jurídica de la asociación ACUFADE, y de una usuaria cuyos padres recibieron la aprobación del expediente de dependencia una vez fallecidos. Ambas aseguran que miles de personas en Canarias continúan sin recibir una respuesta. Veremos qué tiene que decir la consejera Noemí Santana ante este hecho.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias