Al igual que en algunos puntos de Cataluña, en Madrid grupos violentos aprovecharon la manifestación por el encarcelamiento de Hasel para provocar disturbios.
De los diecinueve detenidos por la Policía Nacional en las manifestaciones de apoyo a Hasel en la Puerta del Sol de Madrid, seis son menores y cuatro mujeres.
Según indican fuentes policiales, este es el balance provisional de los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de manifestantes violentos que han causado importantes destrozos.
Según las mismas fuentes, la Policía sigue investigando y revisando las grabaciones. No se descarta que a lo largo de la jornada se practiquen más arrestos.
Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, en espera de pasar a disposición judicial.
Al igual que ocurrió en algunos puntos de Cataluña, grupos de violentos aprovecharon la convocatoria, no autorizada por la Delegación del Gobierno, para protestar por el encarcelamiento de Hasel para provocar importantes disturbios.
El Samur-Protección Civil tuvo que atender a 55 personas en total, entre ellos a 35 policías heridos, de los que tres precisaron trasladado a hospitales.
Los otros 20 heridos eran manifestantes o transeúntes que se vieron afectados por los incidentes.