Fran Perea y Nuria López interpretarán a don Juan y a doña Inés en la versión Don Juan Tenorio en Vegueta que se representará los próximos 30 y 31 de octubre en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria
La clásica obra de Zorrilla regresa de la mano de DD&Company Producciones al barrio fundacional de Las Palmas de Gran Canaria. La plaza de Santo Domingo, la plaza del Pilar Nuevo, la plaza de San Agustín y la plaza de Santa Ana serán los escenarios en los que se desarrollen las aventuras de los amantes.
Dieciséis años después del primer acuerdo entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora que dirige Dania Dévora, el montaje recupera la esencia de sus orígenes. Y lo hace con una lectura renovada de la trama en la que “la mirada desde la perspectiva de la mujer” estará muy presente, según cuenta la productora.
Yolanda Pallín ha sido la encargada de adaptar el texto del poeta y dramaturgo vallisoletano que el experimentado elenco que cuenta con destacados nombres de la escena local y nacional interpretará bajo las órdenes de Tamzin Townsend.
Townsend contará con Fran Perea y Nuria López
Para la ocasión, Townsend estará al frente del reparto en el que Fran Perea se meterá en la piel de un don Juan que volverá a caer rendido a los pies de su amada en las calles de Vegueta. Rostro reconocido por una generación que siguió de cerca series como Al salir de clase, Hospital Central o Luna, el misterio de Calenda, o Los Serrano, entre otras. También ha participado en películas como El camino de los ingleses, Las trece rosas, De tu ventana a la mía o Life vest under your seat. Además de dirigir su primer cortometraje, El bailarín, el actor malagueño cuenta con larga experiencia teatral, habiendo debutado como director en 2017 con la obra Souvenir de Pablo Díaz Morilla.
La otra gran protagonista de esta historia de amor ficticia será Nuria López, quien dará vida a doña Inés los próximos días 30 y 31 de octubre. La actriz ha formado parte del elenco de Puente viejo. Ha participado en películas como Maktub o en cortometrajes como Más gente en sitios o Room, con el que se ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Roda. Protagonista también del videoclip Quédate de Maldita Nerea, entre sus últimos trabajos destacan el espectáculo Danzad malditos, ganador del Premio MAX 2016 al Mejor Espectáculo Revelación, la serie Vergüenza o la película Abuelos.
En el papel de Brígida estará Mari Carmen Sánchez, gaditana de nacimiento afincada en Las Palmas de Gran Canaria donde arrancó su carrera profesional con Farsalia en 1994. Después del gran éxito de su papel en El tiempo entre costuras, le llegó el momento de ser conocida y reconocida por el gran público.
Don Gonzalo de Ulloa, padre de doña Inés, será interpretado por Francesc Albiol. El perfume, Secuestro, García y García o La mirada de Lucía, son algunos de los trabajos cinematográficos en los que se le puede ver, al igual que en series como El comisario, Aída, La que se avecina, Luna, el misterio de Calenda, Acacias 38, Sonata del silencio o Sapere aude T2, entre otras.
El reparto lo completarán Jorge Roelas, presente en series como Médico de familia, Aquí no hay quien viva o Paquita Salas, que tendrá el papel de Ciutti; mientras que Chema Rodríguez-Calderón interpretará a Miguel y Pascual.
El grancanario Ciro Miró dará vida a don Luis de Mejía y César Sánchez hará de don Diego. El tinerfeño Jon Rod, a quien se le ha podido ver en la gran pantalla en Exodus: Gods and kings o en series como Élite, Amar es para siempre o Estoy vivo, actuará como Avellaneda y Xabi Olza será el Capitán Centellas. La popular sexóloga, presentadora y actriz, Lorena Berdún, adoptará el rol de doña Ana de Pantoja y Silvia de Pé el de Lucía. Entre los nombres de los profesionales canarios presentes en el reparto están también Blanca Rodríguez, que dará vida a la abadesa, Raquel Arroyo a la tornera, Fernando Navas a Buttarelli y al escultor y Carmelo Alcántara a Gastón.
En lo que al equipo técnico se refiere, Don Juan Tenorio en Vegueta contará este año con profesionales de gran solvencia en las artes escénicas, empezando con Chema Rodríguez-Calderón, que se integra en el equipo como ayudante de escena. Alfonso Barajas estará al frente de la escenografía con Berta Navas como ayudante de escenografía y montaje. El diseño de iluminación correrá a cargo de José Manuel Guerra, del figurinismo se encargará Claudio Martín y del vestuario los Amigos Canarios de la Ópera. Ana Lidia Alonso liderará maquillaje y peluquería, Julio Vicente Artiles la utilería y Adae Santana la regiduría.