22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 1:04 am

Directo

Dos detenidos por el robo de cobre en Fuerteventura que generó daños de más de 80.000 euros

Los robos se cometieron en las instalaciones de una compañía eléctrica en Morro Jable y La Lajita

Robo Cable Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, ha detenido a dos personas de 52 y 46 años por la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas al estar relacionados con el robo de diverso cableado de cobre en el sur de Fuerteventura, en los que se han valorado en más de 80.000 euros la reparación de los elementos dañados.

La investigación comenzó a principios de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia del Ayuntamiento de Pájara por la sustracción de unos 30 metros de cable de alimentación de la instalación del campo de fútbol de La Pared. Los daños y sustitución de cableado y piezas costaron más de 5.200 euros.

Oras denuncias

Días después una empresa de energía eléctrica también formalizó dos denuncias por el robo de cableado y piezas de cobre en dos zonas distintas de Pájara. Concretamente los robos fueron en cuartos de transformadores y los daños y la reparación estaban valorados en unos 50.000 euros.

Se da la circunstancia que de forma paralela también se presentó una
denuncia de una empresa suministradora de agua potable, que había sufrido dos robos de cobre. Uno en su nave industrial y otro una caseta de electricidad ubicada en unos terrenos propiedad de la misma, donde se sustrajo más de 400 metros de cableado y piezas, valorados en 24.700 euros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias