La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual de una menor en Gran Canaria
La Guardia Civil detuvo el pasado día 24 de junio, en el marco de la Operación AMADE, a dos personas, un hombre y una mujer, por presunta trata de seres humanos con fines de explotación sexual y actividades ilícitas en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, junto a la Policía Local de Ingenio, fue la encargada de llevar a cabo las actuaciones policiales.
Prostitución y tráfico de drogas
La investigación comenzó tras recibir una denuncia, interpuesta por una menor de edad, en la que detallaba que había sido obligada a ejercer la prostitución en un local de ocio nocturno de intercambio de parejas ubicado en el Centro Comercial Cita de Playa del Inglés (Maspalomas). Un local en el que presuntamente también se encontraban otras chicas y que regentaba el detenido.
Durante el transcurso de las pesquisas se obtuvieron indicios que apuntan a la veracidad de la presunta explotación sexual de la menor. Según los datos obtenidos de la investigación, la detenida, de 23 años, fue la encargada de captar e inducir a la joven a realizar trabajos sexuales y a cobrar posteriormente una parte de los beneficios generados.
Así, se realizó una entrada y registro en el domicilio de la detenida, autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana, a la que se le imputa otro delito por tráfico de drogas. Además, se incautó un arma prohibida tipo táser y dos armas de aire comprimido. En la vivienda se encontraba también un menor de 14 años que se había fugado de un centro de menores.
Los agentes también encontraron grandes cantidades de dinero en efectivo, diferentes tipos de droga como hachís y crack preparados para su distribución al menudeo con sus útiles de pesaje y manipulación.
Los detenidos, junto con las Diligencias Policiales instruidas, fueron entregas en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Trajana (Las Palmas).