Dos diputados canarios entre los espiados por la conocida como ‘policía patriótica’

Las consultas que se realizaban a los diputados eran en torno a bases de datos de acceso restringido sin mandato judicial alguno

Informa. Osiris Armas / Zaida García

Un informe interno de la Policía Nacional confirma que agentes de la conocida como ‘policía patriótica’ espiaron al menos a 55 diputados de Podemos. Lo hicieron consultando bases de datos protegidas entre 2015 y 2016, antes incluso de la entrada del partido en el Parlamento. El caso afecta a dos diputados elegidos en las dos provincias canarias.

Dos diputados canarios entre los espiados

Tanto Victoria Rosell como Alberto Rodríguez se encuentran en ese listado que señala quienes fueron controlados por agentes que recibían órdenes directas del Ministerio del Interior, a cargo entonces del popular Jorge Fernández Díaz.

En el informe, de asuntos internos, se recogen mensajes en los que el número dos de Interior solicitaba a un alto cargo policial que buscara antecedentes de cualquier tipo entre los candidatos y luego diputados de Podemos. Consultas que realizaban en bases de datos de acceso restringido sin mandato judicial alguno.

Las consultas que se realizaban a los diputados eran en torno a bases de datos de acceso restringido sin mandato judicial alguno
Dos diputados canarios entre los espiados por la ‘policía patriótica’

Noticias Relacionadas

Otras Noticias