22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 1:14 pm

Directo

Dos semanas desde el comienzo de la erupción volcánica en La Palma

La cantidad de magma que ha salido a superficie en la erupción volcánica en La Palma triplica la lava emitida en menos de un mes con Teneguía

Se cumplen dos semanas desde que comenzó la erupción volcánica en en La Palma. La cantidad de magma que ha salido a superficie triplica ya la lava emitida en menos de un mes con el Teneguía. El pasado martes por la noche comenzara a formarse la fajana en Tazacorte. Hay miles de personas damnificadas, negocios y viviendas han quedado cubiertas por la lava.

El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, continúa este domingo su actividad, registrando una intensa emisión de gases a través de un amplio campo de fumarolas.

La colada de material magmático que emergió ayer de los dos nuevos centros emisores de lava que se abrieron a unos 600 metros del cono principal del Cumbre Vieja ha tomado hoy contacto con la primera de las coladas que formó esta erupción volcánica.

Los científicos continúan monitorizando la lava que emerge de los dos nuevos centros emisores del volcán que avanza por ahora de forma paralela a la colada principal y se dirige al mar, donde ya ha creado un delta o fajana de casi 30 hectáreas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias