El cabeza de lista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Alberto Rodríguez, definió al equipo de Drago Verdes Canarias como una fuerza que «viene a cambiar todo lo necesario»
Drago Verdes Canarias ha presentado a sus candidatos en Gran Canaria, con Pedro Pablo Medina al Parlamento por Gran Canaria, Rosario Correa al Cabildo de Gran Canaria, Paco Vaquero a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y Mari Cruz Munguía en Telde.
El cabeza de lista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Alberto Rodríguez, definió al equipo de Drago Verdes Canarias como una fuerza que «viene a cambiar todo lo necesario» poniendo el foco en «frenar la turisficación sin freno de las islas» y resolver las causas de algunos problemas como la alta tasa de suicidios, el incremento de los precios, las listas de espera en la sanidad o la pobreza severa.
El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pedro Pablo Medina, ha definido el proyecto como «soberanista y de obediencia canaria» que busca «dar una alternativa a la sociedad canaria».
Ha puesto el foco en los «macroproyectos» que se pretenden implantar y que «lo único que intentan es destruir el territorio», y cuya lista ya es «infinita».
Plan Insular de Ordenación
Entre otros ejemplos ha citado Salto de Chira, el Plan Insular de Ordenación que plantea «seguir sumando en camas alojativas como modelo turístico», o los daños en Veneguera, o Dreamland.
Por su parte, Rosario Correa será la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria como cabeza de lista de «un frente ecologista amplio para dar cabida a todos los desastres medioambientales, a las agresiones y a la ocupación del territorio».
Correa ha destacado que Drago Verdes Canarias representa «por un lado la experiencia y por otro lado, la juventud» y que llegan «para trabajar, para ser mejores, y para mejorar la vida de todos los grancanarios» desde el punto de vista «sostenible y autosuficiente, en una transición energética el ciudadano sea centro de este nuevo modelo».
El candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria por Drago Verdes Canarias, Paco Vaquero, se ha definido como un vecino «de barrio», que tiene «claro» cuál es «la diferencia de trato que ha tenido hasta ahora el Ayuntamiento con esta ciudad».
El Ayuntamiento, ha dicho, es «el servicio público más importante para la ciudad» porque «la gente necesita que se le facilite la vida, que no se le complique hacer un trámite con la administración».