El Dreamland Gran Canaria cae en Granada pero logra el objetivo de disputar el playoff por el título, en el que se enfrentará al Real Madrid
El Dreamland Gran Canaria cayó en Granada y encajó su tercera derrota consecutiva. Pese a ello, los grancanarios jugarán el playoff por el título tras acabar séptimos, aunque les tocará enfrentarse a uno de los ‘cocos’ de la competición: el Real Madrid, segundo clasificado tras el Unicaja.
Por su parte, el Covirán Granada seguirá una temporada más en la Liga Endesa gracias a esta victoria.
Los dos equipos, sobre todo el Dreamland, comenzaron el partido nerviosos y erráticos (8-4, m.5), mejorando ambos con el paso de los minutos en un primer cuarto que acabó 19-17 tras un parcial final de 5-0 para los locales.
El Granca empezó mejor el segundo cuarto
El cuadro canario, con aportación de casi todos sus jugadores en pista, comenzó mucho mejor el segundo cuarto (22-34, m.16) ante un Covirán Granada negado en ataque, lo que provocó que al descanso se llegara 28-39.
El guion se mantuvo tras le paso por vestuarios, con un Dreamland Gran Canaria dominador en los dos lados del campo ante el impotente equipo local (29-45, m.22), que trataba de agarrarse al partido como podía (38-49, m.26).
Los amarillos se vinieron abajo en el tercer cuarto
Llegó en el tercer cuarto el mal momento del Granca, incapaz de anotar y de contener en ataque a un desatado Covirán Granada, que acabó el periodo con un inesperado parcial de 15-2 para equilibrar el partido (53-53 con diez minutos por delante).
El festival rojinegro continuó en el inicio del acto final, con continuos ataques fallados por parte del Granca y un parcial de 10-0 (total de 25-2) para colocarse los locales 63-53.
Los amarillos no se dieron por vencidos y volvieron al partido con un parcial de 10-0 (66-66, m.38) para vivir un final de partido equilibrado en el que decidieron las ganas y la mayor necesidad de los locales.