El Dreamland Gran Canaria logra llegar a la cima del Grupo A de la Eurocopa tras vencer al Buducnost Voli Podgorica
El Dreamland Gran Canaria se impuso al Buducnost Voli Podgorica (82-71) para alargar su racha de triunfos consecutivos a cuatro y alcanzar así la cima del Grupo A igualando en balance -9 victorias y 2 derrotas- al Bahcesehir College Istanbul, que perdió en el derbi ante el Besiktas (89-82).
El norteamericano con pasaporte lituano John Shurna (18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración) fue el más destacado de los amarillos, desactivando la inercia anotadora del estadounidense Yogi Ferrell (16 puntos y 22 valoración).
Un inicio complicado
Tras un inicio repleto de errores en ambos aros, tanto insulares como montenegrinos se fueron asentando poco a poco sobre el parqué, destilándose máxima igualdad en el ecuador del primer cuarto con el acierto de Ferrell en el perímetro visitante y de Shurna en la línea exterior claretiana (8-8).
Con el paso de los minutos, el Dreamland empezó a carburar, metiendo Albicy una segunda marcha tanto en defensa como en vanguardia, provocando un balsámico parcial de 8-0 que desembocó en el inevitable tiempo muerto del técnico balcánico, Andrej Zakelj (16-8).
Dio igual la pausa táctica, ya que el Gran Canaria tomó velocidad de crucero con la entrada de Pierre Pelos y Caleb Homesley, cerrando el periodo inicial con un más que contundente 21-9.
10 puntos de diferencia a 2:35 para el final
En el segundo asalto, el Buducnost aprovechó un pequeño cortocircuito del equipo isleño para revivir con un repunte de 0-7, aderezado con una falta técnica a Alocén (21-16). No obstante, Pelos y Shurna reaparecieron para reabrir la herida hasta rozar la veintena de diferencia al descanso, pese a los esfuerzos de Slavkovic y Morgan por evitarlo (43-25).
En la reanudación, los pupilos de Jaka Lakovic trataron de no bajar ni un ápice el ritmo, asumiendo ahora los galones Shurna para ampliar la hemorragia a 26 puntos (58-32). Los de Podgorica trataron de cerrar varias vías de agua, recuperando sensaciones con Tanaskovic y Ferrell (67-51).
Ya en el último periodo, el Buducnost trató de lanzar el órdago y, a través de Magee y Morgan, consiguieron ponerse diez abajo (73-63) a 2:35 para la conclusión. Sin embargo, Tobey y Shurna recuperaron el pulso de los amarillos desde los tiros libres para dar oxígeno a la pizarra de Lakovic y finiquitar un choque en el último intercambio de golpes (82-71).
Ficha técnica
Dreamland Gran Canaria (21+22+24+15): Albicy (4), Thomasson (9), Salvó (12), Shurna (18) y Tobey (4) -quinteto titular-; Alocén (-), Homesley (9), Conditt (6), Diop (2), Kljajic (4), Bordón (-) y Pelos (14).
Entrenador: Jaka Lakovic.
Buducnost Voli Podgorica (9+16+26+20): Sulaimon (2), Slavkovic (4), Tanaskovic (10), Ferrell (16) y Kamenjas (2) -quinteto titular-; Morgan (11), Magee (14), Jovanovic (-), Dreznjak (4), Omic (3) y Wright (5).
Entrenador: Andrej Zakelj.
Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Saso Petek (Eslovenia) y Marko Juras (Serbia). Eliminaron por personales el visitante Fletcher Magee.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.288 espectadores.