La presencia de un dron en las inmediaciones del aeropuerto causó varios desvíos de vuelos a Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura
La presencia de un dron en los alrededores del aeropuerto de Gran Canaria provocó este viernes que el tráfico aéreo se paralizase por seguridad durante más de una hora y media. Aena ha informado que el aeropuerto ya se encuentra operativo. Un total de 14 vuelos tuvieron que ser desviados a otras islas y el tráfico de salida estuvo parado durante más de una hora y media.
El perfil oficial de Controladores en redes sociales compartía poco antes de las 21:00 de este viernes que, desde la tripulación de un vuelo que llegaba a la isla y el propio personal de tierra del aeropuerto habían avistado un dron en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria.
Varios vuelos desviados a Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote
Desde la torre de control se comenzó a desviar una decena de vuelos que tenían previsto aterrizar en Gran Canaria a los dos aeropuertos de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. La mayoría de los vuelos desviados eran nacionales e interinsulares.