21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 12:55 pm

Directo

Más de 300 migrantes llegan a las costas canarias durante el fin de semana

Dos días de mucha actividad para los equipos de rescate, hasta ocho pateras han llegado al archipiélago

Informa Isaías Santana

A lo largo de este fin de semana más de 300 migrantes llegaron a las costas de Canarias, entre ellos doce menores. Dos días de mucha actividad para los equipos de rescate, hasta ocho pateras han llegado este fin de al archipiélago.

La mayoría lo hicieron a Gran Canaria, en la última viajaban 22 migrantes. Llegó este mediodía. Pero no fueron los únicos. Otras dos grupos llegaron a embarcaciones llegaron a La Gomera y a Tenerife.

A la isla de Gran Canaria llegaron hasta seis 6 embarcaciones con 257 personas a bordo. En el cayuco que se muestra en la imagen llegaban a primera hora de este domingo 57 personas. Tras ser atendidas por Cruz Roja fueron trasladadas hasta Barranco Seco. Además, otro grupo de 55 llegó al norte de Gran Canaria para posteriormente ser trasladados a la capital y una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó a 22 migrantes hasta Arguineguín, fueron localizados a casi cincuenta millas del sur de la isla.

También en aguas cercanas a la isla de Tenerife 58 personas fueron localizadas y trasladadas hasta Santa Cruz, una imagen que se repetía en La Gomera, 6 personas arribaban a Valle Gran Rey, al sur de la isla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias