Más de un millón de euros en el marco de las ayudas para compensar la pérdida total de ingresos para empresas y autónomos
La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, ingresó este miércoles más de un millón de euros, en concreto 1.212.880 euros, a 80 empresas y personas autónomas de La Palma en el marco de la concesión de ayudas para compensar la pérdida total de ingresos a causa de la erupción del volcán en Cumbre Vieja, una primera remesa de expedientes resueltos tras las 315 solicitudes registradas hasta la fecha.
La consejera de Economía, Elena Máñez, señaló “la importancia de estas ayudas para paliar la actual situación del tejido productivo palmero y así compensar a empresas y personas autónomas con el objetivo de volver poco a poco a la normalidad”,.
Estas medidas se llevan a cabo en paralelo a diversas iniciativas extraordinarias en materia de empleo, vivienda o agricultura impulsadas. Iniciativas impulsadas tanto desde la administración autonómica como desde el Gobierno de España y corporaciones locales.
Requisito para las ayudas
El requisito fundamental para acceder a esta ayuda es haber sufrido la paralización total y continuada de la actividad económica o profesional desarrollada en infraestructuras afectadas por la erupción volcánica, ya sea como consecuencia de la pérdida total del establecimiento o por otras circunstancias sobrevenidas que hayan impedido el normal desarrollo del negocio
Antes de final de año, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo abonará una nueva remesa de ayudas.