En referencia a la inversión, en el archipiélago casi la mitad de las organizaciones prevén que no podrán aumentarlo. Un 49% de empresas teme que este año irá peor.
La cantidad de empresas que cree que su situación empeorará en 2021 aún más que en 2020 a causa de la crisis de la covid-19 llega en Canarias casi a la mitad del total: un 49% de las empresas isleñas augura que este año será peor que el pasado. Supera así en 17 puntos la media de los que piensan así en el conjunto del país, que ascienden al 32 %, según el informe de «Perspectivas España«.
Un estudio elaborado en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por la firma de auditores y asesores KPMG. Este constata que solo un 31 % del tejido productivo isleño considera que en el presente ejercicio mejorará la situación económica. Mientras que el 94 % califica de mala o muy mala en la actualidad.
Entidad que matiza que, «sin embargo, el 86 % de los empresarios canarios prevé que recuperará la facturación precovid-19 a partir de 2022. Frente al 66 % de la media de España». Sumándole a ello que el 57 % espera que su facturación durante este año se mantenga igual o aumente en comparación con 2020.
En referencia a la inversión, señala que en el archipiélago casi la mitad de las organizaciones no prevén poder aumentarla, sino que tendrán que disminuirla en el 47 % de los casos, y añade que, respecto a la plantilla, el número de compañías que estima tendrá que reducirla triplica al de aquellas que anticipan que crecerá, con el 45 % frente al 14 %.