En estos momentos, todos los aeropuertos de Canarias están operativos. Binter anuncia la paralización temporal de los vuelos con la isla
El aeropuerto de La Palma ha recuperado su operatividad después de 24 horas cerrado. Todo tras el avance en las operaciones de limpieza de la ceniza arrojada por el volcán, activo desde que erupcionó en la zona de Cumbre Vieja hace una semana.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que ya se puede operar en el aeropuerto, con aprobación previa del plan de vuelo por parte de Enaire, el gestor de la navegación aérea.
Tras la recuperación del Aeropuerto de La Palma, todos los aeropuertos de Canarias están operativos, aunque es recomendable consultar con las respectivas aerolíneas el estado de vuelos, según aconseja AENA los viajeros.
En la limpieza de la ceniza en el aeropuerto han colaborado con AENA administraciones y organismos de La Palma.
Binter anuncia la paralización temporal de los vuelos con la isla
Binter informa de que la situación de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, obliga a mantener la paralización temporal de los vuelos con La Palma.
La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor y los vuelos programados para hoy han sido cancelados.
La paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.
Por otro lado, la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.
La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.
Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.
Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.