Desde este miércoles, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ofrece de nuevo el servicio a los vecinos de Puerto Naos, el barrio aún no han recuperado la normalidad tras la erupción
Salud Pública ha dado el visto bueno a la calidad del agua para restablecer el servicio en el barrio de Puerto Naos, en La Palma. En el barrio costero los accesos siguen limitados por zonas y tramos horarios.
Puerto Naos vuelve a contar con agua para el consumo humano. Para ello ha sido necesario rehabilitar 15 kilómetros de canalizaciones que fueron destruidas por la erupción del volcán de 2021. También se ha rehabilitado un depósito que no estaba en uso desde los años 90.
No son las únicas medidas. Tras los análisis realizados por Salud Pública que han dado el visto bueno se han tenido que conceder autorizaciones para el acceso.
Los vecinos tendrán que seguir algunas medidas. Los vecinos que acceden de forma temporal tendrán que dejar abierto el grifo durante cinco minutos antes de consumir el agua y cambiar los filtros antiguos que tuvieran instalados.