La renuncia del alcalde de La Aldea de San Nicolás hará que el bastón de mando recaiga en el concejal de Nueva Canarias Pedro Suárez
El todavía alcalde del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha presentado este jueves por escrito su renuncia formal como máximo responsable del municipio. Una decisión que se había marcado en el pacto suscrito por su formación, el Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC)
Si todo va según lo previsto, Hernández cederá el bastón de mando de La Aldea al concejal Pedro Suárez, líder de NC en el municipio del oeste grancanario, que hasta ahora era el responsable de las áreas de gobierno de Urbanismo, Vías Públicas, Vivienda y Sector Primario.
Según ha detallado la corporación municipal en un comunicado, Suárez será formalmente nuevo alcalde de La Aldea desde el 17 de enero, en un pleno extraordinario para la ocasión.
Este cambio de gobierno en el municipio se suscribió en el pacto ‘time sharing’ (tiempo compartido) que firmaron el PP y Nueva Canarias tras las elecciones municipales de 2023, tras las que se aliaron para sacar de la Alcaldía al PSOE, fuerza más votada en esa cita con las urnas pese a perder la mayoría absoluta que ostentaba tras los comicios de 2019.
Este será el segundo cambio en las Alcaldías de Gran Canaria en este inicio de 2025, ya que la renuncia de Víctor Hernández se suma a la del regidor de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, que también en virtud a un acuerdo abandonará el Ayuntamiento, y la vida política, la próxima semana para dar paso a José Armengol, de Ando Sataute.