20.4 C
Las Palmas
10:37 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasInternacionalEl balance de muertos en las protestas de Sudáfrica aumenta a 217

El balance de muertos en las protestas de Sudáfrica aumenta a 217

Las protestas estallaron después de que Zuma ingresara en prisión después de que el Tribunal Constitucional le condenara a 15 meses de cárcel

El balance de muertos en las protestas de Sudáfrica aumenta a 217
El balance de muertos en las protestas de Sudáfrica aumenta a 217

El Gobierno de Sudáfrica informa de que ya son 217 personas las que han perdido la vida por las protestas contra el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma.

La ministra interina de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, avance de que el balance de víctimas que han fallecido asciende a 189 personas, en la provincia de KwaZulu-Natal. En Gauteng son 32.

Las protestas estallaron después de que Zuma ingresara en prisión tras que el Tribunal Constitucional le condenara a 15 meses de cárcel por negarse a testificar.

Ocurrió ante un panel de jueces que está investigando los presuntos casos de corrupción en los que estuvo implicado durante sus nueve años de mandato.

Zuma ha sido el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica que es condenado a prisión desde que el Congreso Nacional Africano (ANC) se hizo con el poder, en 1994.

La caída de Zuma tuvo lugar en medio de la indignación popular por el peso de la familia Gupta, de origen indio, en la economía y la política del país africano.

Acusaciones recogidas en un informe de la ex Defensora Pública sudafricana.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS