Dani Sarmiento vuelve al club en el que se formó como jugador tras una larga carrera en la élite del balonmano
El que fuera canterano del conjunto galdense antes de convertirse en leyenda del balonmano español, con una larga carrera en clubes como Almería, Ademar de León, FC Barcelona o el conjunto francés Saint Rafael, además de como capitán de la selección española, regresa a casa para iniciar su nueva carrera como entrenador.
Hace unos meses anunció el final de su carrera como jugador. Una exitosa trayectoria que como contrapunto ha tenido el estar alejado de su tierra y de los suyos. Recibió varias ofertas para continuar con su carrera, pero pesaron más las ganas de volver a casa.
Entrenador del equipo cadete
Lejos de desvincularse de su deporte, rápidamente se puso manos a la obra para iniciar el Curso de Entrenador Nacional. Tras superar con éxito el mismo este verano, ha iniciado su andadura en las categorías base del Balonmano Gáldar del que afirma “haberse llevado una grata sorpresa. El trabajo que realizan aquí es bastante bueno, teniendo pormenorizados todos los entrenamientos y teniendo los conceptos muy estructurados para cada nivel de edad”.
Sarmiento ha asumido funciones como entrenador del conjunto cadete, un grupo que según comenta “tiene buenas capacidades ya que se ha venido trabajando mucho con ellos desde las primeras etapas de base”. Tras sus primeros días afirma sentirse “muy agradecido con todo el club. Me han acogido muy bien y me siento muy agusto trabajando aquí”.