El Banco de Alimentos pretende recolectar 200.000 kilos de comida en la campaña que se va a realizar el 24, 25 y 26 de noviembre
El Banco de Alimentos ya se está preparando para la Gran Recogida de Alimentos de este año. Buscan a unos 3.000 voluntarios en las islas para la campaña que van a realizar el 24, 25 y 26 de noviembre.
El objetivo es recolectar 200.000 kilos de alimentos. Y, aunque, en Las Palmas de Gran Canaria tienen unos 120 voluntarios estables, buscan ampliarlos de cara a la campaña. Pretende alcanzar los 3.000 voluntarios.
Como cada año, el Banco de Alimentos necesita productos secos, no perecederos, o, en sustitución, aportación económica.
Los hogares españoles cada vez desperdician menos alimentos
1 de cada 3 hogares españoles no desperdician ningún alimento. De media en 2022, cada persona tiró unos 25 kilos o litros de alimentos, un 10% menos que el año anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
A pesar del aumento en la conciencia del desperdicio, los hogares desechan más los alimentos elaborados, es decir, las sobras de comidas que se quedan en la nevera. El encarecimiento de productos básicos también ha mermado las donaciones.