Con los votos a favor de NC y PSOE salen adelante los presupuestos de 985, 8 millones de euros para 2025. El 29% irá a políticas sociales
Los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria reciben la aprobación definitiva en un pleno extraordinario. Las cuentas consiguen los votos del grupo de gobierno, NC y PSOE, y el rechazo de la oposición.
PP, CC y Vox han votado en contra de unas cuentas que representan un incremento del 7,54% respecto al ejercicio anterior.
Políticas sociales
Más de 600 millones se destinarán a políticas sociales y económicas. El 29% de las partidas irán a proyectos de integración social, mientras que algo más del 38% tendrán como fin la diversificación económica.
Masa salarial
Se aprueba también la masa salarial del personal que asciende a 54,70 millones de euros.
En esta sesión extraordinaria salieron adelante los plantes estratégicos de subvenciones, y la reclamación presentada por la Junta de Personal sobre la partida reservada a gastos.
Oposición
El Partido Popular ha comentado en la red social X que «estas cuentas no van a atender los problemas reales de los grancanarios y sólo buscan perpetuar el rancio clientelismo político de NC y PSOE.
Por su parte, cuando se presentaron las cuentas, la portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de la isla, Vidina Cabrera dijo que «se enmiendan a sí mismos para que aquellas personas que han colocado a dedo cobren más».