La isla de Gran Canaria entra desde este lunes en riesgo alto por incendios forestales
El Cabildo de Gran Canaria se prepara un verano más para una temporada de riesgo alto de incendios forestales. Después de un invierno sin apenas precipitaciones, el campo grancanario afronta la llegada del calor con tareas de prevención.
Desde el centro coordinador del CECOPIN, los técnicos de medio ambiente del Cabildo, se preparan para un verano «muy duro». Las condiciones derivadas del cambio climático provocan que cada año exista una mayor probabilidad de incendios en el archipiélago.
Los técnicos lamentan que el estrés hídrico que padece la superficie forestal de la isla provoca que esta sea especialmente vulnerable a las llamas.
Restricciones por riesgo alto
La llegada del riesgo alto de incendios forestales en la isla supone la aplicación de una serie de restricciones, como la prohibición de quemas agrícolas y barbacoas portátiles en las áreas recreativas de la cumbre grancanaria. Además, se pide que se tenga un especial cuidado en el uso de maquinaria.
Desde la Corporación insular recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades, especialmente en caso de evacuación.