La institución ha modificado la ordenanza que otorga la Declaración de Interés Insular para proyectos turísticos de gran envergadura
El Cabildo de La Palma ha modificado la ordenanza que otorga la Declaración de Interés Insular para proyectos turísticos de gran envergadura. Con esto se persigue que más inversores apuesten por asentarse en la isla Bonita.
Tres meses era el plazo que tenían hasta ahora los promotores interesados en obtener la declaración de interés insular para un proyecto turístico; para preparar y presentar toda la documentación necesaria para ejecutar su iniciativa.
Inversores en La Palma
Un plazo corto, que el Cabildo ha ampliado hasta los nueve meses. Se pretende así dotar de seguridad jurídica a los promotores, teniendo en cuenta que los proyectos que aspiran a esta declaración suelen ser grandes infraestructuras que requieren de trámites más complejos.
En la actualidad son dos, el de La Pavona y el de La Dichosa, los únicos proyectos declarados de interés insular; superando las dos mil camas turísticas entre ambos. Esta modificación abre la puerta a que la obtengan también otras iniciativas que están sobre la mesa del Cabildo.